CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA - Cuarto Creciente International School
15538
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15538,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA

La concepción pedagógica de Cuarto Creciente International School se basa en los principios de la autorregulación, la confianza en la curiosidad innata como motor del aprendizaje, la libertad de movimiento, la preservación de la autoestima a través del respeto por todos los sentimientos del niño/a, y la creación de un espacio en el que los niños/as se sientan seguros.

De este modo, tenemos plena consciencia de que el éxito en el desarrollo psico-afectivo y cognitivo reside en acompañar al niño/a en cada etapa, respetando sus propios procesos, para lo cual es fundamental observar al niño/a, descubrir la individualidad de cada uno de ellos, y conocer en profundidad cómo evoluciona el cerebro humano desde el nacimiento hasta la madurez, para evitar así forzar ninguna etapa de su desarrollo.
Para tal fin, nos inspiramos en el legado, las investigaciones y el trabajo de personajes de gran calado del mundo de la pedagogía, la psicología y la infancia en general.

Nuestro referente principal es Maria Montessori y el método que lleva su nombre, en el cual nos basamos para el aprendizaje a nivel cognitivo, empleando los materiales manipulativos y la pedagogía que ella misma desarrolló. Del mismo modo, por todo lo que tiene en común con Montessori, y por cómo se complementan, nos basamos en el legado de Jean Piaget, principal referente de la Psicología del Desarrollo. Tenemos también muy presente la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, el legado de Alexander S. Neill como fundador de la escuela Summerhill, la fundamental Teoría del Apego de John Bowlby, los estudios imprescindibles de Wilhelm Reich sobre la autorregulación, las aportaciones de Emmi Pikler o Bernard Aucouturier en cuanto al movimiento libre, Magda Gerber, Arno Stern, Casilda Rodrigáñez… La lista es, por suerte, muy extensa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CUARTO CRECIENTE - © Copyright 2018