El aprendizaje de un idioma no solo hay que verlo como una herramienta para aumentar sus posibilidades laborales, sino como la manera de poner a los niños en contacto con otras culturas y formas de entender la vida y la realidad humana.
Por Cuarto Creciente Montessori School:
Como centro internacional, parte de nuestra filosofía radica en fomentar en nuestros alumnos una conciencia intercultural y global del mundo que les rodea, y resulta inevitable enlazar esta idea con la premisa de que aprender otros idiomas además del materno, pone a los niños en contacto con otras culturas y formas de entender la vida y la realidad humana.
Cuarto Creciente Montessori School es un colegio bilingüe privado, autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja con código de centro 26008827, y acreditado a su vez como colegio internacional por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC, Boston – USA), entidad acreditadora de altos estándares de calidad educativa en colegios a lo largo de 65 países en el mundo. Además, es centro asociado del International Montessori Institute.
La Dra. Maria Montessori publicó en 1949 el concepto de la “Mente Absorbente del niño“, y hablaba asimismo del fenómeno de los periodos sensibles como ventanas que abre el cerebro para aprender cualquier concepto de manera excepcionalmente intensa, y además, sin esfuerzo, en edades tempranas. Uno de estos periodos sensibles es el del lenguaje. La Dra. Montessori comprobó que cualquier niño puede aprender cualquier idioma si convive con él a diario en esta etapa, y por muy complejas que sean sus estructuras gramaticales, el niño lo percibirá y absorberá de manera natural.
En edades tempranas, cualquier niño puede aprender cualquier idioma si convive con él a diario.
(más…)